Fotografía Profesional para Bodas Fotografía Profesional Quince Años Fotografía Profesional Eventos

Origen de las Fiestas de Quince Años

  • by
Origen de la Celebración de los Quince Años
Origen de la Celebración de los Quince Años


Toda niña sueña con llegar a cumplir en algunos países quince años. Es porque es la fiesta de Quinceaños es la más importante antes de la celebración de su Boda. ¡Y toda quinceañera anhela tener fotografías de ese evento!

Pero, ¿sabes por qué o desde cuándo se festeja? Te voy a contar un poco la historia de este evento.

Por un lado, es la llegada de la niña al mundo adulto, y por el otro, el comienzo de responsabilidades que ya a esta edad debe asumir.

En Estados Unidos comenzó a festejarse en 1930, utilizando este evento no solo como festejo de los 16 años, sino también para introducir socialmente a la cumpleañera, especialmente por parte de la sociedad de mayor nivel adquisitivo.

Cada vez es más popular esta fiesta en Estados Unidos, incluso adelantándola a cuando cumple 15 años, asemejándose más al festejo latinoamericano. Incluso el sector religioso aprobó una liturgia especial para este momento, en la cual la cumpleañera recibe una bendición y crea un compromiso con Dios para respetar las enseñanzas de Cristo.

Cuando una niña llega a los 15 años los padres le dan nuevos privilegios y responsabilidades  en su vida personal y social. ¡Es todo un acontecimiento!

Este cumpleaños es más usual y de mayor relevancia en toda latinoamérica, teniendo cada país diferentes detalles que los hacen distintos entre sí.

Ya tienes una idea del por qué y desde cuando. Ahora elige al mejor profesional de Avenida Studios en fotografía y videos para que tus recuerdos sean únicos, ¡para siempre!

¿Quieres recordar por siempre ese día tan especial en tu vida? en Avenida Studios somos expertos para llevar a cabo cada detalle de ese día memorable, a través de las mas espectaculares capturas fotográficas o en vídeo. Puedes encontrarnos en Chicago donde la comunidad hispana espera este festejo con más ansias.

Contáctanos

Puedes contactarnos mediante las diversas vías que te dejamos a continuación
FYVCH
618-228-0033
Chicago, EE.UU.